lunes, 5 de agosto de 2013

ARGUMENTOS QUE FUNDAMENTEN LA IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES COMO APOYO PARA LA E.A.D.

        La educación a distancia tiene a los materiales entre sus principales y constitutivos elementos. Junto con las tutorías ellos conforman el eje por el cual transita, en esta metodología, la función pedagógica. Las tecnologías han permitido que los materiales educativos vayan adquiriendo nuevas formas y presentaciones, la interactividad que se puede lograr con las aplicaciones multimedia, la portabilidad de los libros electrónicos, el audio y video son elementos que cuentan con grandes ventajas para poder lograr un aprendizaje más significativo.


CUADRO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS RESALTANTES DE LOS MODELOS

Modelo
Característica
Centrado en el docente
Es un modelo que toma en cuenta la actividad realizada por el profesor y su desempeño.
Centrado en el saber
Se valora el saber y el conocimiento y la forma de hacerlos llegar al estudiante para que el pueda utilizarlo.
Centrado en el alumno
Se enfoca en el alumno y en el aprendizaje que el desarrolle.
Centrado en las tecnologías
Toma en cuenta el avance de la tecnología en el desarrollo del aprendizaje.
Centrado en las interacciones
Relaciona al alumno y maestro a través de las tecnologías desarrolladas para el aprendizaje.
integrador
Toma en cuenta todos los modelos anteriormente descritos, ellos se complementan para lograr una mejor forma de educación.

        Hoy, las tic (tecnología de información y comunicación) para propósitos educativos (a veces también llamada Tecnología Educacional, ET) forma parte del sistema educativo normal en la mayoría de las escuelas y universidades, sea en el campus o fuera del mismo.


APRENDIZAJE EFICAZ Y SUSTENTABLE

         La Alineación Constructiva es una de las ideas más influyentes en la enseñanza superior. Es el concepto que acompaña los requisitos actuales para los programas de especificación, declaraciones de los Resultados Deseados de Aprendizaje y el criterio de asesoramiento, así como el uso del asesoramiento basado en los criterios. La alineación constructiva se compone de dos partes:
· Los estudiantes diseñan el alcance de lo hacen para estudian.
· El profesor alinea las actividades de estudio programadas y los métodos de asesoramiento con los resultados del aprendizaje.

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